blog" /> Desde el otro lado
martes, mayo 15, 2007,08:04
Como polvo...
Creo que no había puesto este largo poemas aquí, tiene bastante tiempo (quizá dos años, o algo más), pero no quiero que se pierda (por lo que significó en su momento). Espero que os guste.



Polvo somos y en polvo nos convertiremos.

Polvo soy y como polvo me desintegro.

Ya no estoy, ¿me ves?

Ya no estoy. Desaparezco.


Olvidado me sumerjo en los recuerdos del pasado;

y en los olvidos del presente inexistente,

del momento ahora cambiante, distante.

Olvidado.


Canciones de amor y noches solitarias,

versos desmedidos, lágrimas de hojalata...


Recuerdo tiempos alejados y cercanos.

Olvido aquellos recuerdos.

Aún me acuerdo.

Aún recuerdo.


La luz es tibia, el tiempo oscuro y mío.

Yo no sé por qué me escribo si sé que ya no es mío.

Es tuyo, te lo regalo.

Todos mis versos, mis palabras, mis abrazos...

son tuyos.

No los quiero, te los regalo.


Canción triste de primavera, ¿por qué fuiste tardía?

No te escucho, no te oigo.

Ya no te quiero.


Polvo, polvo, polvo...

Polvo soy, en polvo me convierto.

Descontento.


Palabras que nada dicen porque ya lo han dicho todo.

Palabras, ¡tan sólo palabras!

¿Quién pudiera en un instante convertirse en mis palabras

y moverse en esta noche y llegar a tus entrañas?


Guardo los recuerdos en un frasco de cristal,

es el frasco de los sueños, las miradas y demás.

¿Alguien vio ese bote? Lo tiré sin pensar.

Ya no hay frasco en mi repisa,

ya no hay miedos de cristal.


Desnúdame como otras veces en la tarde cenicienta.

Déjame desnudo, solo y olvidado.

Tan solo, que la soledad no me quiere con ella.

Me repudia -me fascina-.

Solo en mi desnudez, en mi tibieza, en mi llanto...

Solo sin mis soledades.

Solo.


Aguardaste el momento con calma y paciencia.

Persistencia.

Ya da igual, no te importo.

Nunca te he importado, no puedes negarlo.

Nunca te importé.


Me tuviste en la miseria cuando aún yo era humano.

Me cogiste, me agarraste,

¿por qué no soltabas mi mano?

Prisión de dos sin puertas ni barrotes

y sin cargos al Estado.


Confesiones, lágrimas, lamentos...

todo lo has pasado.

Ya olvidado.

Desterrado.


No me canso de escucharte -pero ya no quiero oírte-.

No soy quién para aguantarte.

No soy quien debe aguantarte y estrecharte entre sus brazos

una y otra vez, una y otra vez...

hasta que el olvidado olvido reaparezca en esta historia

y tome afán protagonista.


Silencio en esta noche de miserias sin sonrisa.

Muecas de la sombra se apoderan de mi alma

y la llevan secuestrada,

a fuerza de inconsciencia,

al dolor y a la amargura,

y a todo el descontento resentimiento.


Ya por últimas palabras el silencio se nos clava

-marcados estertores de una ráfaga constante-,

y mantiene la llamada lejanía tan cercana,

tan próxima y deseada que a punto debe estar de comenzar.


¿Palabras?

Ya no me quedan palabras -letras bien montadas-

en las que poder decirte alguna frase,

con las que despedirme

y alejarme de un pequeño salto al oscuro abismo del vacío.


Apenas queda polvo en la mesa del recuerdo.

Los fragmentos de aquel cristal que en la mesa relucía

en arena y polvo se han tornado.

Polvo descuidado.


Y ahora soplo, soplo y soplo...

y este viento, este gran tornado se propaga por la vida

llevándose consigo los fragmentos de recuerdos

-polvo, polvo encadenado-,

que no merecen la pena ser recordados.

(Como polvo..., José Luis Merino)

Etiquetas: ,

 
Escrito por bydiox
Permalink ¤


15 Comentarios:


  • Escrito a las 15/5/07 12:28, Anonymous Anónimo

    Preciosas "letras bien montadas". Simplemente también.

     
  • Escrito a las 15/5/07 16:04, Anonymous Anónimo

    Yo tb t echaba un polvo, bydi
    No va de eso la entrada? (_:

     
  • Escrito a las 15/5/07 16:57, Blogger kurtosis

    Por Merino "Como polvo..." Desde el otro lado.
    Polvo polvo polvo tan inciertas como la criatura que mueren en el desierto solo polvos, largo & expresivos.

    Atte.
    Kurtosis

     
  • Escrito a las 15/5/07 23:13, Anonymous Anónimo

    Quede tan suspendida de un polvo llenas un vació sentidas y exactitudes dicha las personas cargados así el alma en polvo y el cuerpo polvo ya no vale puesto que algunas palabras se quedan en en olvido.

     
  • Escrito a las 16/5/07 08:57, Blogger Vigo

    Es un buen poema, desconocía al poeta pero creo que valdrá la pena dedicarle alguna lectura.

    PD. Un blog que me gusta mucho y que también es de Valladolid.
    "El mundo de Tortlon".

     
  • Escrito a las 16/5/07 12:31, Blogger bydiox

    SoyLara: La gente que lee el texto por primera vez suele fijarse en ese verso. Me alegro que te guste pequeña :)

    ovo: No... (más bien todo lo contrario).

    kurtosis: Welcome. Espero que no sea tu última visita.

    nuria: Exactamente, palabras en el olvido, el polvo que todo lo arrastra...

    vigo: Me alegro que te guste mi poema y dedícale las lecturas que quieras :P No conocía el blog, pero ahora me paso.

     
  • Escrito a las 16/5/07 19:16, Anonymous Anónimo

    Hacía mucho que no me pasaba por aquí y veo que sigues escribiendo igual de bien... y sí, seremos polvo pero yo elijo ser polvo de colores. y alegría...


    muaa!

     
  • Escrito a las 16/5/07 23:23, Anonymous Anónimo

    me lo parece a mi o la mitad del poema tiene influencias (copia) de cosas q e leido ya?

     
  • Escrito a las 16/5/07 23:56, Blogger bydiox

    odisa: Cierto, pero no pasa nada... pásate cuando quieras / puedas por aquí ^^ Y sí, más o menos sigo igual... todo igual. Un beso

    anónimo: Pues salvo lo del "polvo somos y en polvo nos convertiremos" el resto no es inspirado / plagiado de ningún sitio. Así que o lo leíste en mi msn spaces en su momento o sí, son imaginaciones tuyas. ;)

     
  • Escrito a las 17/5/07 01:08, Blogger Astrid

    Te felicito por esas letras bien montadas y porque me has llevado de la mano al lado tuyo a precenciar una entrega sin medida.
    Gracias por regresar...

     
  • Escrito a las 17/5/07 10:22, Anonymous Anónimo

    A veces una metáfora salva todo un poema: lágrimas de hojalata

    Un saludo

     
  • Escrito a las 17/5/07 17:35, Anonymous Anónimo

    Muy Apasionado, muy placenteras leerla vale son muy preciosas hombre. 1saludin

     
  • Escrito a las 17/5/07 22:16, Anonymous Anónimo

    Defines el sentir en polvo, cuando queda el vació vacío y convertimos en polvo el sentir escaso son las señales, vanas son las pasiones mas queda polvo y en nada lo existido queda solo el polvo maravillada me consideré.

     
  • Escrito a las 18/5/07 08:02, Blogger bydiox

    Como polvo

     
  • Escrito a las 19/5/07 12:42, Anonymous Anónimo

    Yupiiiii ya me acordé qué canción me recordaba este poema:

    Dust in the wind de Kansas!!!

    ALl we are, are dust in the wind